Decapitan estatua de AMLO en Atlacomulco; no duró ni una semana

La estatua en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue develada el 29 de diciembre, en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, fue derribada y encontrada sin cabeza. Días antes de dejar el cargo como presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, quien fue abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia quiso dejar un «homenaje» a López Obrador, con una estatua.

Sin embargo, a escasas horas de dejar el cargo, este 1 de enero la efigie amaneció en el suelo y sin cabeza tras ser vandalizada, sin que nadie se haya percatado de los responsables. La pieza fue colocada en el municipio conocido como cuna del PRI, de  donde salieron Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, entre otros políticos.

Además, también se cuestionó la imagen al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había manifestado que no quería que se construyeran estatuas en su honor y tampoco se colocara su nombre en calles y avenidas. La pieza de 1.80 metros habría costado 58 mil pesos y fue elaborada por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán. En la base se plasmó el nombre del presidente de la república con un error ortográfico, además del periodo de su gestión.

You may like

In the news