RESUMEN DE MAÑANERA DE AMLO 08 DE SEPTIEMBRE 22.

Redacción. 08 de septiembre de 2022.- Resumen de los temas relevantes a tratar en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el palacio nacional.

-FGR ATRAE CASO DE DEBANHI.
Aunque ya se había dado a conocer, Ricardo Mejía reiteró que la Fiscalía General de la República ya atrajo el caso del feminicidio de Debanhi Escobar, para detener a los presuntos responsables de acuerdo a los resultados de la última autopsia.

-A DOS DIAS, LAMENTA EL ASESINATO DE LOS ELECTRICISTAS.
Luego de dos días del asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, el presidente López Obrador lamentó el hecho de violencia, pero aseguró que ya se investiga y se llegará al fondo del asunto.

Señaló que, al parecer, los trabajadores iban a atender un problema de energía en dos poblados, donde el crimen organizado había causado había cortado la energía, que podría ser una de las razones del crimen.

-SON FUERTES LAS PRESIONES DEL PODER JUDICIAL.
AMLO pidió seguir limpiando de corrupción al Poder Judicial, porque es difícil, aseguró que no aguanta un cañonazo, una llamada o un acto de influyentismo, que son muy fuertes las presiones y los jueces caen.

Afirmó que en su administración ha impulsado la clasificación como delito grave del huachicol, la corrupción y el fraude electoral, por eso no quiere que se elimine la prisión preventiva oficiosa.

-EL 16 Y SU PLAN CONTRA LA GUERRA.
El mandatario dio a conocer que el Día de la Independencia de México expresa lo mal que se ha actuado en la guerra entre Rusia y Ucrania, y posteriormente el canciller Marcelo Ebrard presentará ante la ONU el plan que proponga para conseguir la paz en este conflicto.

You may like

In the news