VECINOS DE LA TERCERA GRANDE DENUNCIAN QUE EMPRESA KANSAS CITY ESTÁ CONSTRUYENDO VÍA DEL TREN DE FORMA ILEGAL.

Neri Corpus 8 de septiembre 2022.-Vecinos de las colonias Tercera Grande ofrecieron una conferencia de prensa señalaron que mantienen un juicio en contra de la empresa de trenes, Kansas City Southern, señalan que pretenden construir una vía de tren entre el Río Santiago y la Av. Lopez Mateos, la cual representa un peligro para los habitantes de la colonia.

Alfredo Medina, uno de los vecinos afectados señaló, que la empresa Kansas City se deslinda señalando qué secretaría de Comunicaciones y gobierno del estado no están llevando a cabo ninguna obra sin embargo ha sido todo lo contrario debido a que se está construyendo una segunda vía del tren muy cercas de los domicilios por lo que no está cumpliendo es la ley que establece al menos 15 metros de distancia.

Dijo que son más de familias afectadas además señaló que el gobierno del Estado no ha dado ninguna postura en cuanto a la situación, mencionó que la empresa Kansas City tiene la alternativa de construir la vía fuera de la Mancha urbana, explicó que la colonia tercera existen personas dela tercera edad que ya cayeron en depresión ante esta situación, recordó que hace unas semanas una persona sufrió un accidente y perdió la vida en las vías del tren, por ello solicita una respuesta de parte de las autoridades debido a que no existe ningún estudio o permiso por parte de la empresa de trenes para poder construir una segunda vía de tren.

Finalmente, una de las afectadas también señaló que tienen que estar vigilando la zona pata poder impedir los trabajos debido a que la obra se sigue trabajando

You may like

In the news