RESUMEN DE MAÑANERA DE AMLO 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.

Redacción 05 de septiembre de 2022.- Resumen de los temas más relevantes de la Conferencia Matutina por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el Palacio Nacional.

-DISMINUYÓ LA CANTIDAD DE ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
El presidente reconoció que hubo una disminución en la cantidad de alumnos de educación básica, que ya sé analiza, pero también señaló que se trata de una baja en el grupo de infantes que hay en el país. Señaló que en los niveles medio superior y superior hubo un aumento de matrícula.

-«NO HAY TAPADOS EN LA CDMX».
Aseguró que no hay tapados, que todos los funcionarios tienen derechos e igualdad de oportunidades para competir por otros cargos, como la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Que en Morena se elegirá por encuesta y deberían hacerlo todos los partidos porque es un método democrático.

Pero advierte que ya no hay dedazo y que el Gobierno no intervendrá en los procesos, que de eso debe haber seguridad.

-SALAZAR RESPONDE: “NO HABRÁ MURO”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, luego de que dijera que se construiría un muro en la frontera sur, en el Istmo de Tehuantepec, para frenar la migración, el presidente López Obrador dijo que no conocía estos dichos, pero advirtió que en nuestro territorio eso no sucederá.

-DICE QUE NO “PARTIRIZAR” LA SEGURIDAD.
El mandatario afirma que la reforma a la Guardia Nacional no tiene nada que ver con partidos, con fracciones partidistas, sino con la seguridad de todos los mexicanos, con la responsabilidad de su gobierno de mantener la paz.

Apuntó que el único interés que les debe importar a los partidos es la seguridad de los mexicanos, no se debe partirizar el derecho a tener una vida segura.

-NO HABRÁ IMPUNIDAD EN EL CASO DE HEIDI.
Lamentó la muerte de la niña Heidi en Nuevo Laredo. Señaló que se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y una banda criminal, pero que ya se investiga para castigar a los responsables. Que no habrá impunidad, aún cuando el culpable sea un militar.

-LANZA UN ULTIMÁTUM A LA SCJN
López Obrador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá analizar muy bien el tema de la prisión preventiva oficiosa, que no cree que la eliminen porque sería violatoria de la Constitución, y ahí sería el Poder Legislativo quien debe actuar.

De aprobarse su eliminación, dice que se protegerá porque serían ahora el Supremo Poder Conservador, y aunque respete la decisión hablará del tema, porque se debe defender el interés general.

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, durante la conferencia de prensa en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional. Ahí señaló que ya se acabaron los tapados y el dedazo en la designación de los candidatos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

You may like

In the news