AFIRMA AMLO DICE QUE TREN MAYA SE INAUGURARÁ EN DICIEMBRE.

.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, este pasado viernes encabezo la entrega de tierras agrícolas a mujeres oriundas de Quintana Roo y destacó que el proyecto del Tren Maya incluye también el reordenamiento territorial de la entidad.

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo destacó que el Tren Maya traerá más desarrollo a Quintana Roo, que en otras épocas era visto como el lugar más marginado del país y ahora es una potencia turística.

“Por eso estamos llevando a cabo un rescate de todas las zonas arqueológicas para que el turismo que antes sólo llegaba a Cancún, al norte de Quintana Roo, se pueda ir internando hacia el sur de Quintana Roo, que también es pueblo y es cultura. Y de Chetumal, donde viene el tren de Cancún, Tulum, Chetumal eléctrico, el Tren Maya que vamos a inaugurar en diciembre de este año, aunque llueva, truene o relampaguee.

Y de Chetumal a Calakmul, Calakmul-Escárcega, Escárcega-Palenque, Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos al istmo, allá en el Pacífico, Salina Cruz-Ixtepec y de ahí todo Chiapas hasta Guatemala», puntualizó el presidente.

Luis Hernández Palacios, procurador Agrario, explicó que desde 2021 se han realizado los juicios sucesorios para dotar a mujeres de tierras agrícolas, por ser sucesoras, es decir, herederas, de sus familias, de sus padres, esposos, o concubinos.

You may like

In the news