VARIANTE DELTA DE COVID-19, AMENAZA INMINENTE PARA JÓVENES

variante delta covid

Personas entre 18 y 36 años las más vulnerables

Luego de haber sido descubierta en diciembre del años pasado, la variante Delta del SARS-CoV-2 preocupa cada vez más a la comunidad científica debido a que esta versión del Covid-19 parece afectar más a los jóvenes de entre 18 y 36 años si no han recibido dosis alguna de la vacuna.

La variante Delta se ha registrado en más de 80 países, siendo el sur del continente uno de los más afectados. Argentina, Perú y Chile han tenido que replantearse sus medidas para evitar contener el repunte de contagios entre la población más joven.

Si bien las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se han mostrado como las más eficaces contra el SARS-CoV-2 en su variante Delta, lo cierto es que se deben de completar el esquema con dos dosis para poder generar inmunidad total. De otro modo, aún con sólo una dosis, el riesgo de contagio sigue siendo bastante alto.

En México, el pasado 27 de junio, Alberto Ramos Alor, secretario de Salud de Veracruz, confirmó que en el estado ya se registraron casos de la variante delta, aunque no mencionó cuántos son ni si son jóvenes los afectados.

Sus síntomas la vuelven más peligrosa puesto que puede ser confundida con un resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, aunque no produce tos ni pérdida del sentido del olfato.

You may like

In the news