AL MENOS 8 EMPRESARIOS RUSOS HAN PERDIDO LA VIDA EN “APARENTES” SUICIDIOS O ACCIDENTES EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES.

Redacción 02 de septiembre de 2022.- Hasta el momento, ocho prominentes empresarios rusos han muerto por suicidio o en accidentes, y estos aún no explicados, desde finales de enero, seis de ellos asociados a las dos empresas energéticas más grandes de Rusia.

Cuatro de esos seis estaban vinculados al gigante energético estatal ruso Gazprom o a una de sus filiales, mientras que los otros dos estaban asociados a Lukoil, la más grande empresa privada de petróleo y gas de Rusia.

A principios de este año, la empresa adoptó la inusual postura pública de pronunciarse en contra de la guerra de Rusia en Ucrania, pidiendo compasión para las víctimas y el fin del conflicto.

El presidente de Lukoil, Ravil Maganov, falleció esta semana tras caer por la ventana de un hospital de Moscú, otro alto directivo de Lukoil, Alexander Subbotin, fue encontrado muerto cerca de Moscú en mayo después de haber visitado, supuestamente, a un chamán.

En la primera de las muertes registradas este año, un alto ejecutivo de Gazprom fue encontrado muerto en su casa de campo en la localidad de Leninsky, cerca de Leningrado, el 30 de enero de 2022.

Un mes después, otro alto directivo de Gazprom fue encontrado muerto en el mismo pueblo. Alexander Tyulakov fue descubierto muerto en su garaje el 25 de febrero, también otros dos empresarios rusos vinculados a Gazprom murieron en abril en aparentes incidentes de homicidio/suicidio.

El 19 de abril, Sergey Protosenya, un antiguo ejecutivo del productor de gas Novatek, que es parcialmente propiedad de Gazprom, fue encontrado muerto en su casa de Lloret de Mar, un centro turístico del Mediterráneo cerca de Barcelona.

Y Mikhail Watford, multimillonario ruso de origen ucraniano dedicado al petróleo y al gas, fue encontrado muerto en su casa de Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero.

You may like

In the news