TRIUNFAN ARTURO MACÍAS “EL CEJAS” CON DOS OREJAS Y SERGIO FLORES CON TRES OREJAS EN LA ÚLTIMA FAENA DE LA FENAPO

La última corrida de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se llevó a cabo este viernes 26 de agosto, en la Plaza de Toros Monumental El Paseo.

Los toros pesaron desde los 450 a 476 KG, fueron de la ganadería Marrón, durante la faena el ganado se valoró y se consideró excelente para la corrida.

Los matadores y el rejoneador partieron plaza para deleitar lo que fue la última corrida de toros de la Feria Nacional Potosina. La noche comenzó con la corrida de rejones, en este caso estuvo la participación de Fauro Aloi, tuvo una buena participación durante el ruedo; durante su lidia entraron los forcados potosinos logrando alcanzar y embestir al toro en su segunda oportunidad, sin embargo Aloi falla con las espadas pierde la obtención de orejas, dio vuelta al ruedo de agradecimiento junto con los forcados potosinos.

Después siguió la participación del matador Arturo Macías “El Cejas”, obtuvo el toro “Piconero”, este toro resultó bueno para el matador, este le prestaba atención, durante los primeros dos tercios el nivel escaló al máximo, dando capotazos de tipo larga afarolada a porta gayola. En el tiempo de picadores, su cuadrilla picó al toro en buenas condiciones, logrando así pasar al tercer tercio. Durante este tercer tercio, “El Cejas” se quitó la montera, y esta cayó con los cachos hacia arriba (mala suerte), sin embargo, Macías se mofó y aseguro con la mano que sería buena faena, excelentes derechazos con la muleta, logrando obtener dos orejas durante la faena, durante la vuelta al ruedo se aplaudió al matador.

El tercer toro de la noche fue para Ernesto Javier “Calita”, durante la lidia el toro de este lote le favoreció al igual que su cuadrilla, dando buenos derechazos con la muleta y controlando el toro, logrando una oreja y vuelta al ruedo.

Después continuó la participación de Sergio Flores destacando por sus excelentes capotazos y muletazos durante la lidia, diferentes técnicas las cuales hicieron que el toro le obedeciera a cada instante, obteniendo dos orejas bien merecidas.

En el segundo lote, Arturo Macías tuvo una faena buena, sin embargo no logró otra oreja, palmas y salida al tercio. Para el MDT Ernesto Javier Calita brindó un toro, igualmente obtuvo una lidia espectacular con buena estocada obteniendo palmas. Y para finalizar el último toro de la noche fue para Sergio Flores, de igual forma brindó el toro, buenas usanzas y gran estilo al retar al toro, al final dio una excelente estocada logrando una oreja más.

Para finalizar, Fauro Aloi y Ernesto Javier Calita salieron del ruedo hacia cuadrillas agradeciendo su participación. En cambio Sergio Flores y Arturo Macías fueron sacados a hombros del ruedo, recibiendo de su público ovaciones y aplausos por su gran lidia en la última corrida de toros de la Feria Nacional Potosina.

You may like

In the news