HOY SE CELEBRA EL DÌA INTERNACIONAL DEL PAYASO.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Payaso. La creación de esta conmemoración surgió en honor al nacimiento del español Emilio Alberto Aragón (1929), quien encarnó al famoso payaso conocido como Miliki.

Emilio Aragón inició su trayectoria como payaso en el circo Price de Madrid con sus hermanos Gabriel y Alfonso, quienes conformaron el famoso trío de payasos conocido como Gabi, Fofó y Miliki. Son los creadores de la canción Hola Don Pepito, Hola Don José, muy conocida en la Argentina.

Existen datos del antiguo Egipto, sobre la presencia de bufones en la corte real, durante la Quinta Dinastía Egipcia (año dos mil quinientos a. C). Por su parte, los griegos y romanos incorporaron payasos y bufones en obras satíricas de teatro, donde los protagonistas eran conocidos como payasos.

En China, durante el siglo II a. C., los bufones formaban parte de la corte de los reyes. En México, Moctezuma tuvo en su corte de palacio enanos y bufones jorobados que le hicieran reír.

Ya para el siglo XVIII los payasos fueron el entretenimiento central en actos intermedios de circos y en espectáculos de teatros de revistas. A finales del siglo XX se originaron variaciones de estos personajes, como los payasos callejeros y los mimos parisinos.

You may like

In the news