CALIFORNIA PROHIBIRÁ LA VENTA DE AUTOS QUE USEN COMBUSTIBLES FÓSILES A PARTIR DEL 2035.

Redacción. 27 de agosto de 2022.- El estado de California se encaminó hacia el fin de la era de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles, con la adopción por parte de los reguladores de las normas más estrictas del mundo para la transición a los automóviles de cero emisiones.

Esta decisión fue tomada por el Consejo de Recursos del Aire de California, para que todos los automóviles nuevos, sean eléctricos o de hidrógeno para 2035, y así poder reconfigurar el mercado automovilístico estadounidense, que genera el 10% de sus ventas en el estado más poblado del país.

Pero una transformación tan radical en lo que la gente conduce también requerirá al menos 15 veces más cargadores de vehículos en todo el estado, una red eléctrica más robusta y vehículos que la gente de todos los niveles de ingresos pueda costear.

Los estados de Washington y Massachusetts ya han dicho que seguirán el ejemplo de California y que es muy probable que muchos más lo hagan.

Nueva York y Pensilvania se encuentran entre los 17 estados que han adoptado algunas o todas las normas de emisiones de California, que son más estrictas que las federales

You may like

In the news