GUSTAVO AYÓN SE DESPIDE EL BASQUETBOL

Uno de los más grandes deportistas de México cuelga los botines. Este domingo, Gustavo Ayón se despedirá del baloncesto luego de una carrera de más de 16 años como profesional con el juego entre los Amigos de Ayón y la selección mexicana.

El Titán es recordado por ser el tercer mexicano que jugó en la NBA, por ganarlo prácticamente todo con el Real Madrid en Europa y, sobre todo, por llevar al país nuevamente a un Mundial tras 40 años con la mejor generación de la historia que comandó Sergio Valdeolmillos.

Para mí, el domingo será una fiesta en la que estaré inmensamente agradecido con el baloncesto y le haremos honor, porque vienen personalidades que han hecho cosas importantes tanto en mi vida como en el baloncesto.

Con 37 años y tras 15 equipos en su palmarés, el pivote nayarita confirma que seguirá ligado al baloncesto, pero no como directivo, sino apoyando con fundaciones y escuelas.

Para mí, el domingo será una fiesta en la que estaré inmensamente agradecido con el baloncesto y le haremos honor, porque vienen personalidades que han hecho cosas importantes tanto en mi vida como en el baloncesto. Por la organización de Astros, tengo muy buena relación desde hace varios años, han hecho las cosas muy bien, aceptaron arreglar este juego, es un compromiso que compartimos mutuamente, además la ciudad es muy fácil de llegar y hay mucha afición. Comento.

He trabajado 18 años de mi vida para tener una tranquilidad a lo largo del retiro: empresas, negocios, entre otras cosas. Estaré en el baloncesto toda mi vida, es algo que me apasiona y me gusta, no tanto como directivo sino ayudando a niños y jóvenes que requieran jugar. Hay que hacer figuras, hay muy pocas, los niños han transmitido que les gustaría seguir mi historia de vida y eso me motiva.

De 2012 a 2016 fue una etapa donde el baloncesto resurge, pero el basquetbol del país no está en la selección, está en los niños y jóvenes, ellos son la base del futuro de este deporte. Al final, directivos buenos o malos hay en todas partes, pero algo que tenemos que hacer es tomar el compromiso para los jóvenes, pero es un proceso muy largo y de paciencia.

You may like

In the news