Una Mexicana puede ser la mejor jugadora mundial sub-20

mejores jugadoras sub 20

La delantera del club Atlas Femenil de la Liga MX podría convertirse en la primera jugadora profesional mexicana en ser distinguida en la categoría.

La Federación Internacional de Historia del Futbol y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés) compartió su lista de nominadas a las mejores jugadoras del mundo y en la categoría sub-20 la IFFHS consideró a la delantera mexicana del Atlas Femenil, Alison González Esquivel.

aligol

Aligol, como también es conocida podría ser premiada como la mejor jugadora menor de 20 años en el mundo. La lista de futbolistas está compuesta por un total de 26 jugadoras en todo el mundo de la sub-20.

Con tan solo 19 años, la originaria de Tepic, Nayarit, tiene la posibilidad de ser inmortalizada en el registro de la Federación Internacional de Fútbol, la cual se encarga de documentar los datos más destacados del fútbol varonil y femenil. Además, la IFFHS lleva un registro de lo más relevante de la FIFA; desde juegos nacionales, internacionales, equipos, ligas, federaciones, jugadores y cuerpo arbitral.

Alison González tiene la posibilidad de ser la primera mexicana en obtener la distinción de la IFFHS como mejor jugadora mundial pues es la primera ocasión en la que la Federación otorga el premio en la categoría sub-20 pues en la edición del año pasado solo reconocieron a las mejores jugadoras con un IX ideal en el cual aparecieron los nombres de las elegidas.

González Esquivel es una de las cinco jugadoras de Latinoamérica consideradas para dicho galardón, pues la acompaña la haitiana Melchie Dumornay, que juega en el Stade Reims; las colombianas Linda Caicedo y Gisela Robredo, del Deportivo Cali y América de Cali, respectivamente, así como la brasileña Giovanna Queiroz, que participa en el Levante.

Además, la jugadora rojinegra es una futbolista absoluta de la Selección Mexicana Femenil. Ha tenido participación constante en las convocatorias de Mónica Vergara. Y en los partidos que ha sumado minutos se ha presentado con goles en la cancha, haciendo honor a su apodo Aligol.

Cabe destacar que no es la única nominada mexicana que juega en la Liga MX Femenil. Pues en el resto de las nominaciones figuraron los nombres de Alicia Cervantes, delantera del club Chivas Femenil, y a la ariete Katty Martínez de Tigres Femenil.

Ambas delanteras podrían ganar el premio como mejores futbolistas de la IFFHS 2021.

Por primera vez en toda la historia de la premiación aparecen jugadoras de la Liga MX Femenil, hecho que representa un progreso para la Primera División de México Femenil. Este reconocido galardón será otorgado a una de las 38 jugadoras que aparecen nominadas.

Las ganadoras en las diferentes categorías serán anunciadas a finales del mes de noviembre. La última futbolista que recibió este premio fue Pernille Harder, quien milita en el Chealsea de Inglaterra.

La primera que aparece en la lista es Katty Martínez, delantera del equipo felino. Sus actuaciones en el marco individual y colectivo la colocan como una de las favoritas, pues a sus espaldas carga un bicampeonato con Tigres, más un trofeo Campeón de Campeones, sin mencionar su marca de goleo que está cerca de las 100 unidades.

Otra fuerte candidata es Alicia Cervantes del conjunto de Guadalajara, quien en el actual torneo Grita México lidera la tabla de goleo con 15 anotaciones en las 15 jornadas disputadas hasta el momento.

Cada temporada, su nombre figura entre las principales anotadoras de la Liga. Basta decir que llegó al conjunto rojiblanco en 2021 y ya se convirtió en la goleadora histórica del equipo, con un total de 43 goles en 46 partidos. Dentro de su trayectoria figuran los clubes de Atlas, Monterrey y Chivas.

You may like

In the news