ALUMNO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UASLP, OBTIENE LA PRIMERA DOBLE TITULACIÓN A NIVEL MAESTRÍA CON UNIVERSIDAD FRANCESA

El pasado 09 de agosto de 2022, Mauricio Jacobo González González, de la Maestría en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó su examen de grado para acceder a esta doble titulación. Así lo dio a conocer la doctora Alejandra Guadalupe Silva Trujillo, profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería.

La doctora Silva Trujillo explicó que este proceso de doble titulación es posible gracias a un convenio firmado a finales del año 2020, “en donde los alumnos presenten durante un año, en la universidad de origen, las materias de la maestría. En caso nuestro, es la Maestría en Ingeniería de la Computación, mientras que en el caso de la Universidad de Pau, es la Maestría de la Industria 4.0”.

Destacó que lo que se busca con este tipo de convenios, es promover el intercambio de estudiantes y maestros, así como la generación de conocimientos, “por lo que con este primer estudiante estamos abriendo camino para que también otros estudiantes que se encuentran en estos momentos en Francia, y que van a hacer lo mismo que Mauricio, el poder lograr esa doble titulación”.

“Creo que ahora que tenemos este caso de éxito, habrá muchos más estudiantes que quieran optar por esta modalidad, ya que desde la licenciatura se entusiasman y pues ahora con este primer doble titulado de la maestría, esperamos una mayor respuesta”. Añadió.

Finalmente, la doctora Alejandra Guadalupe Silva hizo una atenta invitación para aquellos estudiantes que estén interesados en realizar un posgrado y tengan esa posibilidad de realizar esta doble titulación, que incluye a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a la par con alguna universidad en Francia y puedan poder desarrollarse, tanto a nivel académico como profesional.

You may like

In the news