GUSTAVO SÁNCHEZ, CUMPLIRÁ SU SUEÑO DE BAILAR LA GUELAGUETZA, SIN PODER ESCUCHAR

Gustavo Sánchez Morgan, es bailarín zapoteca y que esté próximo lunes 1 de agosto participará en la Guelaguetza 2022, y aunque tiene una particularidad, no puede oír ni hablar, pero eso no le impidió sentir la música y sincronizar los sonidos a través del baile lo ha llevado a conquistar su mayor sueño.

Gustavo junto con sus compañeros de la delegación folklórica de Juchitán, Oaxaca viajaron a la capital oaxaqueña donde todo está listo para danzar los bailes típicos en la “Octava” conocida como el segundo lunes de cerro.

Los padres de Gustavo, Sebastiana Morgan Alegría y José Feliciano Sánchez Valdivieso, le han brindado un total apoyo y acompañamiento, asegurando que su discapacidad no ha sido motivo para detenerlo, al contrario, el joven de 20 años es capaz de interpretar 40 sones.

Cuentan qué Gustavo es autosuficiente, ha logrado viajar solo, sin embargo, comunicarse ha sido complicado, sin embargo, con su grupo folklórico logró hacer una conexión especial.

“Nos sentimos orgullosos de Gustavo, es un joven muy aplicado en la danza, es su pasión, le gusta mucho, y nosotros lo que hacemos es apoyarlo” reiteró su madre.

You may like

In the news