“DE HABER SABDIDO, NO LES COMPRABA LOS BOLETOS” MADRE DE LAS DOS HIJAS QUE CAYERON EN COLADERA CAMINO AL CONCIERTO DE ZOE.

La tragedia que ocurrio la noche en que las dos hermanas, de 16 y 23 años, iban camino a un concierto del grupo Zoé en el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco, de Ciudad de México, que desafortunadamente cayerón ambas por una coladera. 

Una de las chicas se cayó en el agujero, de al menos tres metros de profundidad, y se golpeó la cabeza, según las primeras versiones de los hechos. Su hermana intentó ayudarla, pero la falta de oxígeno por el metano producido por los excrementos y las aguas negras del fondo mataron a las dos. 

El padre trató de rescatarlas con una cuerda sin éxito. “De haberlo sabido no les compro el boleto”, dijo la madre a los medios de comunicación entre sollozos, “son mis dos hijas, las únicas que tengo”.

Armando Quintero, alcalde del municipio, ha lamentado “profundamente” la muerte de las dos mujeres. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) encargado de poner nuevas tapas cuando las roban, también ha lamentado la pérdida de las dos jóvenes y ha prometido que cooperara en las investigaciones para esclarecer los hechos, que están a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Se ha mencionado que entre los puntos donde ocurrieron los hechos  hay dos alcantarillas sin tapa, la del accidente y otra más. Están tapadas con una llanta de automóvil y rodeadas por una valla. En medio hay dos elementos importantes: un pequeño puesto con dulces, salados y bebidas; y una escalera que sube hasta un puente peatonal. 

También los locatarios han mencionado que las coladeras suelen estar cerradas, pero otras personas aseguran que las alcantarillas llevaban desde hace tiempo sin tapa. “Sí, la gente se las roba y las vende por ahí”, contaba el chico. El robo de coladeras es un problema desde hace años para la Ciudad de México. Aunque a la administración le cuesta “11.000 pesos” reponer una “rejilla de piso”, en el mercado negro se venden por unos 500 pesos, según una petición que realizó el congreso de la capital a las autoridades del gobierno.

You may like

In the news