DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

A nivel mundial cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias y por ello, conlleva a una mayor facilidad en la detención de estas víctimas pero como consecuencia también un aumento de las cifras.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, hombres y niños con diversos propósitos incluido el trabajo forzoso y la explotación sexual. Desde 2003, la UNODC ha recopilado información sobre aproximadamente 225 000 víctimas de la trata detectadas en todo el mundo.

Para el 2010 la Asamblea General adoptó un plan de acción mundial para combatir el tráfico de personas, exhortando a los gobiernos de todo el mundo hacerle frente a este delito.

En la actualidad los grupos delictivos han aprovechado el uso de las redes sociales entre la población joven para engañar y obtener sus datos personales y a través de ellos logran su atención y captura para hacerlos víctimas de la trata.

Recomendaciones para no ser víctima de la trata de personas:

-Evita en los perfiles de tus redes sociales publicar información muy personal.

-Desconfía de anuncios o personas que ofrecen trabajos y salarios muy atractivos.

-Nunca vayas sola o solo a entrevistas de trabajo, pídele a un familiar o amigo que te acompañe, aunque te pidan que vayan solos evitarlo inmediatamente.

-Aléjate o evita a personas que te aborden en la calle para conocerte o que quieran ofrecer algún alimento o bebida.

-Nunca hables con personas desconocidas en Internet y mucho menos actives tu webcam con ellas.

-No compartas fotografías con poca ropa o en situaciones íntimas con nadie.

You may like

In the news