AMLO ENVIARÁ LA INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 33 CONSTITUCIONAL.

.

López Obrador informó que entre hoy y mañana será enviada una iniciativa de reforma constitucional para modificar el artículo 33 de la Carta Magna que permite hasta ahora la deportación de extranjeros que opinan de cuestiones políticas en el país.

Lo anterior lo dio a conocer en su tradicional mañanera, desde el Palacio Nacional, en donde expresó que en este artículo en particular no debe de existir dicha premisa, ya que su gobierno no es autoritario, ni censura a nadie.

Esta disposición viene desde la Constitución de 1856 e incluso podría haberse incluido en la Constitución de 1824, pero fue enfático al decir que ya se va a modificar o eliminar y denunció que hoy en día sus adversarios se dan gusto insultándose. 

También el mandatario federal, anunció la suspensión de la iniciativa que prohibía las injurias hacia el presidente y funcionarios públicos. Cabe señalar que la propuesta fue presentada en febrero de 2022 por la diputada morenista Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, quien en su propuesta admite que la legislación está en desuso, pues data de 1917, pero planteó aumentar las sanciones para actualizarla.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados y quedó listo para ser remitido a votación del pleno de la cámara, sin embargo; una vez enterado el presidente, comentó que vetaría dicha ley, pues en su gobierno existe plena libertad de expresión.

You may like

In the news