FALLECE MERCEDES “MECHE” CARREÑO A SUS 74 AÑOS DE EDAD, SÍMBOLO DEL EROTISIMO A PRINCIPIOS DEL SIGLO 20 EN MEXICO

María de las Mercedes Carreño Nava, conocida como Mercedes Carreño o «Meche» Carreño, murió ayer a los 74 años en Estados Unidos, en un hospital luego de permanecer tres días internada a causa de una anemia, como lo confirmó este viernes su familia.

Fue actriz, productora y argumentista de cine, cuya época de mayor esplendor fue en la década de los 70 del siglo pasado. Los desnudos han estado presentes en nuestro cine, desde la clandestinidad a principios del siglo XX hasta el género de ficheras, quien fue el erotismo nacional, historias sin pudor.

En los años 70 las encargadas de provocar escándalos con sus actuaciones fueron Meche Carreño e Isela Vega, ambas sinónimos de polémica y sensualidad gracias a películas como La choca (1974), de Emilio Indio Fernández, El llanto de la tortuga (1974) y La viuda negra, de Arturo Ripstein (1977).

De todo dijo haber aprendido. Aseguraba que la belleza es una cuestión interna, aunque la parte externa es la que mejor supo llevar en sus películas. Sin embargo, ante los ojos de la mayoría, resulta complicado no pensar en Meche Carreño sin relacionarla con la sensualidad, que decía, es percepción de quienes la ven y no de ella.

You may like

In the news