Presentan eventos deportivos Fenapo 2022

El patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) dio a conocer las actividades deportivas programadas para el 2022, las cuales se llevarán a cabo del 3 al 28 de agosto en las cuales destacan eventos nacionales e internacionales como el Tour de France.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y en un trabajo coordinado entre dependencias, las actividades se dieron a conocer por Luis Antonio Zamudio Martínez, Presidente del Patronato de la Fenapo; Edmundo Emanuel Ríos Jáuregui, titular del Inpode; Gustavo Nieto Caraveo, Presidente de la Asociación de Charros y la Secretaría de Turismo.

Durante las festividades de la mejor feria del país, se llevarán a cabo torneos de box, voleibol, handball, charros, futbol infantil. Basquetbol, natación y un evento que sin duda pondrá a San Luis Potosí en la mira internación con una etapa del Tour de Francia para cerrar estos eventos con broche de oro.

Estos eventos forman parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por nuestro gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona; el deporte es uno de los principales ejes de trabajo en esta administración para incentivar el crecimiento economico pero sobre todo “nos ayuda a prevenir la delincuencia y drogadicción” comentó el presidente del Patronato.

Entre las actividades deportivas que se estará desarrollando se encuentran el torneo de box; torneo nacional de voleibol con la participación de 20 equipos por rama con participación de los estados de Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Torreón y San Luis Potosí; torneo nacional de handball con la participación de 390 competidores de Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí, además de los municipios de Valles y Cedral.

El deporte patrimonio cultural de la humanidad, la charrería también tendrá su torneo además de una presentación de gala el día de San Luis Rey; torneo de fútbol infantil y juvenil, campeonato nacional de basquetbol ADEMEBA con jugadores de primera fuerza, relevos de natación con 25 equipos.

Con 70 años de tradición regresa la clásica de ciclismo San Luis Rey sobre la Avenida Venustiano Carranza, festival de artes marciales y deportes de contacto, torneo de ajedrez con la participación de 150 ajedrecistas de San Luis Potosí, Queretaro, Zacatecas y Aguascalientes dónde también se llevarán a cabo clinicas para aprender sobre este deporte.

Torneo nacional de squash con la participación de los juveniles medallistas Conade y competidores de Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de méxico y Queretaro, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí; torneo de basquetbol sobre silla de ruedas participando Queretaro, Guanajuato, Michoacan y San Luis Potosí en los que se incluye el equipo Santos de San Luis.

Y para finalizar se estará realizando por primera ocasión en tierras potosinas la carrera ciclista L’Etape San Luis Potosí by Tour de France, competencia que reta aficionados como profesionales del ciclismo que desean vivir la experiencia del mítico Tour de France.

Esta experiencia de la máxima Gala Francesa de ciclismo se estará efectuando el domingo 28 de agosto del 2022, que estará arrancando el Parque Tangamanga I, para posteriormente recorrer las calles y avenidas más importante de la zona metropolitana para llegar a la meta en el mismo Parque Tangamanga I.

You may like

In the news