TERCER PERITAJE EN EL CASO DE DEBANHI ESCOBAR REVELA QUE LA JOVEN MURIÓ POR ASFIXIA

Los resultados del último peritaje realizado a a la joven, Debanhi Escobar, revelaron que murió a causa de una asfixia por sofocación, obstruyendo los orificios respiratorios, pero no hay evidencia que sustente violencia sexual.

Por otro lado, Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), presentó 4 conclusiones de la necropsia:
En la primera dijo que encontró elementos para establecer que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, obstruyendo los orificios respiratorios.

La segunda, comentó que fue un intervalo postmortem, establecido de acuerdo a los hallazgos macroscópicos y signos cadavéricos, de tres a cinco días de la localización de la víctima.

La tercera que es la conclusión, es que no se encontró evidencia de lesión que pudiera sustentar violencia sexual. Y finalmente, se descarta la posibilidad de que haya sido asfixia por sumersión.

Cabe recordar que la investigación inicial del caso indicaba que Debanhi murió de manera accidental, por un golpe en la cabeza después de una supuesta caída, pero dicha versión no fue aceptada por Mario Escobar, quien es padre de la joven.

Takajashi Medina expresó que la investigación fue realizada el sábado 2 de julio y ese mismo día regresaron el cuerpo al panteón, el cual se encuentra en el municipio de Galeana para la inhumación.

You may like

In the news