MAÑANERA DE AMLO 18 DE JULIO 22

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su ya tradicional conferencia mañanera del día 18 de julio, desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, a quien encomendó una nueva sección: Quién es quién en los sueldos de los servidores públicos. Y entre otros temas, aquí los relevantes:

-López Obrador dejó una carta a Biden sobre Julian Assange; «no cometió ningún delito».

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su visita a Estados Unidos le dejó una carta a su homólogo Joe Biden sobre Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la cual le explica que no cometió ningún delito y que sólo ejerció su libertad.

Agregó que en su gira por Estados Unidos no habló de Caro Quintero con Joe Biden ni con Kamala Harris y aseguró que aún no se sabe cuándo se podría realizar la extradición del fundador del Cártel de Guadalajara ya que desde el sábado su defensa ha tramitado amparos a los cuales se les está dando respuesta, pero “vamos a cuidar que no haya corrupción y cualquier acto contrario a la ley”.

-Gobierno federal indaga a juez por suspensión a Iberdrola para evitar multa de más de 9 mil mdp.

El gobierno federal realiza una investigación respecto a la actuación del juez que otorgó una suspensión a Iberdrola con la cual evitó la multa de más de 9 mil millones de pesos por violar contrato de autoabasto eléctrico al vender energía.

-Cebolla blanca y papa, productos más presionados por inflación; indagarán aumento en precio.

De los 24 productos de la canasta básica, la cebolla blanca y la papa son los dos que han estado más presionados por la inflación, dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien anunció que se investigará el aumento en el precio de la papa ya que se ha importado de Estados Unidos para evitar o combatir el alza.

-Gobierno federal rehabilita recinto dedicado a Juárez en Palacio Nacional; abrirá al público.

El recinto dedicado a Benito Juárez en Palacio Nacional fue rehabilitado por el gobierno federal y será reabierto para visitas públicas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su 150 aniversario luctuoso.

You may like

In the news