LA EX ESPOSA DE JAVIER DUARTE PUEDE SER EXTRADITADA A MÉXICO.

Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores que el día de hoy, Paul Goldspring, Juez de Distrito y Presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Reino Unido, determinó procedente la extradición de la señora Karime “N”, de conformidad con lo establecido en el tratado bilateral que ambos países tienen celebrado sobre la materia.

La administración federal agradeció el trabajo de Paula Craven, fiscal especial del caso, como también al equipo encabezado por el abogado Mark Summers, que representó al Gobierno de México ante las autoridades británicas.

ex esposa javier duarte

El fallo del juez de distrito y presidente de la Corte de Magistrados de Londres “es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas”, destacó la Cancillería en un comunicado.

Señaló que ahora el juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada.

Explicó que ahora Karina Macías cuenta con 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas, por otro lado, se indicó que la dependencia continuará atendiendo este proceso ante las autoridades del país europeo.

You may like

In the news