Gobierno de la Capital pacta estrategia para fortalecer la actividad comercial de los socios Canaco

Habrá Ventanilla Única y reuniones semanales con la directiva de la Cámara, para atender y resolver planteamientos específicos.

Con acciones concretas, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza en la estrategia de regularización de establecimientos comerciales, pues mediante la firma de un Convenio de Colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se permitirá acompañar a los socios de la Cámara en trámites y procedimientos que requieran concretar.

Juan Branca Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, reconoció que este convenio permitirá dar seguimiento a las necesidades de los socios y que ellos cuenten con una orientación adecuada para tener sus negocios funcionando en orden y proteger con ello el patrimonio de los comerciantes y sus familias, hizo un llamado a los integrantes de la cámara a no caer en manos de intermediarios que los engañan y encarecen los trámites, pidió apoyarse directamente en la cámara y en la Dirección de Comercio municipal.

El Convenio contempla sesiones de trabajo con directivos de Canaco para revisar casos específicos, una ventanilla única para que los socios puedan realizar sus trámites, orientación personalizada que agilice trámites y procedimientos y sobre todo, un acompañamiento personalizado a quien requiera asesoría de la dependencia.

Los participantes en la firma de Convenio calificaron esta acción como una gran alianza entre la autoridad municipal y los socios que forman parte de Canaco, que permitirá una comunicación estrecha que abone a mejorar los niveles de confianza y trabajo coordinado, en beneficio del sector comercial de la ciudad.

En su intervención, Jorge García Medina, titular de la dependencia, reiteró que hay un compromiso del personal de la dependencia de ofrecer una atención de calidad, de aportar un extra en su trabajo para contribuir a que la actividad comercial de la ciudad sea una palanca que impulse el desarrollo económico y social de la ciudad de San Luis Potosí.

You may like

In the news