FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN FISCALÍA DE SLP Y ASOCIACIÓN LÚMINAS A.C.

Fiscal Ruiz Contreras reafirma compromiso de cero tolerancia a violencia contra mujeres y niñas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) firmó un convenio de colaboración con la organización Lúminas Centro de Derechos Humanos A.C. para ejecutar acciones que permitan colaborar con el proyecto “Tejiendo redes seguras para que las niñas y las adolescentes vivan libres de violencia sexual”.

Su titular, José Luis Ruiz Contreras, reconoció la importancia de la asesoría que brindan las integrantes de esta agrupación a las mujeres que requieren acompañamiento para realizar una denuncia, así como el trabajo que realizan durante el proceso que viven las víctimas.

“Me da gusto firmar este documento, con la finalidad de que ustedes tengan la puerta abierta de esta Fiscalía y nosotros podamos dar una respuesta de manera inmediata, siempre en respeto de los derechos de las partes, del procedimiento penal, reafirmando así, nuestro compromiso de la cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres”, apuntó.

De igual forma, Evangelina Castillo Montero, encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales explicó que, con esta asociación civil, han decidido unir esfuerzos para brindar atención a usuarias víctimas de violencia sexual a través del trabajo colaborativo.

Por su parte, Dinorath Peralta Saucedo, representante legal de Lúminas y Claudia Elizabeth Cuéllar Ochoa, resaltaron que su proyecto busca que las víctimas accedan a la justicia, además de sentar precedentes para mejorar la integración de las carpetas de investigación y colaborar conforme a los marcos normativos en la mejor resolución de las mismas.

You may like

In the news