ASESINAN AL PERIODISTA ANTONIO DE LA CRUZ EN VICTORIA, TAMAULIPAS

El periodista Antonio de la Cruz, reportero en Tamaulipas que trabajaba para el medio Expreso, fue asesinado esta mañana en Ciudad Victoria. El diputado del Congreso de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, dio a conocer la noticia debido a que el comunicador era vocero del partido.

De acuerdo con el Expreso, primeros reportes indican que el hombre fue baleado frente a su domicilio ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento puerto de Tamatán.

«Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad», manifestó el sitio de noticias.

De acuerdo con vecinos señalan que el reportero se encontraba dentro de su vehículo, cuando fue atacado del lado del conductor por al parecer dos sujetos abordo de una motocicleta, quienes huyeron por un lote enmontado al final de la calle. Al parecer fueron 5 impactos de bala de grueso calibre los que recibió.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación por los hechos registrados en el que falleció el periodista y resultó herida Cynthia “D” por proyectil de arma de fuego. Las indagatorias se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

La dependencia informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación para iniciar las indagaciones del caso.

You may like

In the news