ATAQUE POR COMANDO ARMADO EN UN CENTRO NOCTURNO DEJANDO A 10 PERSONAS MUERTAS EN GUANAJUATO.

.


Continúa la ola de violencia en Guanajuato, al menos diez personas resultaron muertas luego de un ataque armado registrado en un centro nocturno en el municipio de Apaseo el Grande,  uno de las demarcaciones con más reportes por homicidio doloso de la República Mexicana.

De acuerdo con medios locales, la masacre ocurrió pocos minutos después de las 23:00 horas del 11 de marzo al interior del bar Men’s Club El Estadio en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la comunidad de La Labor.

Trabajadores del lugar,indicaron que el multihomicidio corrió por cuenta de un comando armado, el cual ingresó al lugar con armas de grueso calibre  y abrió fuego a quemarropa contra los presentes, comensales en su mayoría, para después darse a la fuga.

Elementos de seguridad municipal, Guardia Nacional (GN) y paramédicos acudieron a la zona de los hechos tras los reportes por detonación de fuego. De igual modo, conocidos y familiares de las víctimas comenzaron a arribar luego que el terrible crimen de la carretera Panamericana trascendiera en redes sociales. 

Según las cifras del último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC): con corte de febrero de 2023, el estado gobernado por Diego Sinhue se colocó como el segundo más violento al reportar 249 víctimas de homicidio doloso tan sólo en el primer mes del año. 

Sin embargo, la ola de violencia se ha configurado como un factor común que atenta contra el día a día de la ciudadanía guanajuatense. Simplemente, el pasado 8 de marzo se registró un ataque armado que dejó tres muertos y dos heridos en un centro turístico de Celaya.

You may like

In the news