“YA ESTAMOS MUY CERCA DE TOMAR EL TREN” AMLO CELEBRA POR AVANCES DEL TREN MAYA.

.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, informó en su mañanera de hoy lunes 29 de mayo, sobre los avances de la construcción del Tren Maya, en particular del tramo 2 y uno de los dos subtramos en los que se divide, el cual apuntó que está prácticamente terminado y «ya estamos muy cerca de tomar el tren».

“Hoy vamos a informar sobre el tramo 2 (del Tren Maya) que va de Escárcega a Calkiní. Este tramo 2 a la vez tiene dos subtramos de Escárcega a Campeche y de Campeche a Calkiní, en los límites con Yucatán; ese subtramo 2, ya prácticamente está terminado. Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún como del 85%, ya estamos muy cerca de tomar el tren” comentó el mandatario federal. 

Seguido de eso, Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), explicó los avances en el tramo 2, el cual está constituido por 234 kilómetros de obra de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche.

Explicó que el tramo 2 presenta 116 kilómetros de vía terminada, las obras de drenaje transversal van al 90 por ciento y los viaductos tienen un 59 por ciento de avance, mientras que los pasos de fauna cuentan con un avance de 59 por ciento.

You may like

In the news