LA VIUDA DE VICENTE FERNÁNDEZ, DEMANDA A TELEVISA POR DENIGRARLA EN LA BIOSERIE DE SU DIFUNTO ESPOSO

La viuda de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca o mejor conocida como “Doña Cuquita”, demandó a Televisa por la interpretación que se hace de su personaje en la bioserie El Último Rey: El Hijo del Pueblo.

Para una entrevista en el programa Aristegui en vivo, “Doña Cuquita” acusó a la televisora por supuesta violencia mediática y de género por la bioserie del “Charro de Huentitán”, argumentando que denigró su imagen y la revictimiza como mujer.

Marco Anotnio del Toro Carazo, abogado de Doña Cuquita y quien está llevando el caso, declaró lo siguiente: “se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”.

Asimismo, Del Toro Carazo mencionó que “las leyes que protegen a las mujeres son muy claras y en este sentido, la producción hecha por Juan Osorio cometió una violación bastante grave Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Cabe mencionar que a principios de marzo, cuando la primera temporada de El Último Rey estaba anunciada para su estreno, la familia Fernández señaló que no estaban autorizados para hacerlo, por lo que tomaron acciones legales, como respuesta, Televisa anunció que no había recibido ninguna notificación que evitará su transmisión.

You may like

In the news