EN CANADÁ UN CASTOR DEJA SIN INTERNET A 15 CIUDADES DEL NORESTE DEL PAÍS

Ingenieros de BC Hydro, la empresa de agua y energía de la provincia canadiense de British Columbia, indicaron que un castor como el culpable de un corte general de conectividad en esa provincia canadiense la semana pasada.

Según CTVNews, la caída de un álamo el 7 de junio pasado cortó una línea de electricidad de BC Hydro, y un cable de fibra óptica del proveedor de Internet Telus, lo que dejó sin servicio a buena parte del noroeste de British Columbia.

Una provincia con 5 millones de habitantes, afectando a las ciudades de Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.

El personal de BC Hydro llegó a la conclusión de que la caída del árbol fue ocasionada por un castor por las marcas de dientes que tenía en su base. Esa caída cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio, controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.

You may like

In the news