AMLO ACONSEJA AL PRI REIVINDICAR SU HISTORIA DE LUCHA A FAVOR DEL PUEBLO

Tras la derrota en cuatro de seis estados en la pasada jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López aconsejó al PRI reivindicar su historia de lucha en favor del pueblo y dejar su racismo, clasismo y sus ínfulas de superioridad.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario criticó que los priistas hayan caído en la autocomplacencia y el autoengaño al celebrar que Morena no se llevó “carro completo”, por lo que les recomendó hacer una reflexión de fondo.

“Si yo tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo”. Por ejemplo, se lleva a cabo la reforma, se propone la reforma energética y era votar en favor de la CFE, esa empresa la creó el general Cárdenas.

“El que nacionaliza la industria eléctrica es López Mateos y la reforma constitucional era para fortalecer a la CFE, una empresa pública y estos señores porque se olvidaron de la historia o no conocen la historia. Votan por seguir apoyando a empresas extranjeras y por seguir socavando, destruyendo a la empresa pública, a la CFE, afortunadamente lo resolvimos, pero cómo van a actuar así”, insistió.

En el caso del PAN, aliado de los priistas en las elecciones, recordó que se opusieron a elevar a rango constitucional los apoyos sociales, lo cual consideró más sincero, porque así siempre ha sido el pensamiento conservador.

En tanto, el jefe del Ejecutivo federal les pidió deshacerse de la idea de que la política es sólo para los potentados y no para que el pueblo participe. “Si se tratara como antes de simular que hay democracia ya hubiéramos llegado a acuerdos con todos ellos. Ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI, bueno, y si es tan malo lo del PRI ¿por qué se aliaron al PRI los del PAN?”, apuntó.

You may like

In the news