LA UE IMPONE EL ‘USB-C’ COMO CARGADOR ÚNICO PARA DISPOSITIVOS

Este martes, el Parlamento Europeo decidió un acuerdo para imponer el cargador único USB-C a partir de otoño de 2024 a una quincena de dispositivos electrónicos portátiles, incluidos teléfonos, tabletas, cámaras digitales, auriculares y consolas de videojuegos.

La adopción formal del acuerdo por el pleno del Parlamento Europeo y del Consejo está prevista para después del verano, lo que permitirá la entrada en vigor de las nuevas normas 24 meses después, en otoño de 2024.

Durante las negociaciones se añadieron a la lista de productos que estarán cubiertos por la norma algunos no contemplados por la Comisión Europea en su propuesta inicial, como eReaders, mini auriculares inalámbricos, teclados o dispositivos de navegación.

También será obligatorio el cargador universal para computadoras portátiles, si bien en este caso las instituciones europeas han previsto un periodo adicional de 18 meses desde la entrada en vigor de la norma para dar al sector tiempo suficiente de adaptación.

Con esta nueva legislación se busca reducir la basura electrónica en la Unión Europea y evitar que los consumidores tengan que adquirir cables y cargadores nuevos con cada compra de dispositivo, ya que a partir de la reforma el usuario podrá elegir con cada compra si incluir o no un artículo de carga.

You may like

In the news