MUERE ENRIQUE METINIDES, LEGENDARIO FOTÓGRAFO MEXICANO DE LA NOTA ROJA

El fotógrafo mexicano Enrique Metinides falleció a los 88 años de edad, informó el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

A través de su cuenta de Twitter Villamil se despidió de una de las leyendas del periodismo mexicano.

“Falleció el gran fotorreportero Enrique Metinides, una leyenda viva del periodismo mexicano. En paz descanse y que su obra sea más conocida por las nuevas generaciones”.

Fue el pionero en hacer fotografía de nota roja y gracias a él surgió la idea de los once y de las claves que actualmente la Cruz Roja usa para comunicar e identificar las emergencias.

Metinides revolucionó la manera de cubrir la fuente policiaca, su estilo fue adoptado por los reporteros y fotógrafos de la época. En los años 70 los únicos que utilizaban claves para reportar las emergencias era la Policía Federal de Caminos, la Cruz Roja no tenía códigos y la noticia de una muerte era impactante para el público y los familiares del herido o víctima.

Fue el primer fotógrafo de toda la república mexicana en estar de planta en la Cruz Roja y para poder subir a una ambulancia, lo capacitaron y le dieron credencial de socorrista.

Su amplia experiencia en el campo policiaco hizo que su trabajo marcara un antes y un después en la forma de reportear y fotografiar los hechos de esta fuente, los periódicos comenzaron a imitar su trabajo, la nota policiaca como él afirma que en realidad se llama, tuvo una época de oro.

You may like

In the news