A PARTIR DE AGOSTO EL PRECIO DE LA TORTILLA SUBIRÁ A 30 PESOS

La tortilla podría tener un aumento en su precio durante el mes de agosto, así lo ha alertado la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, lo que sería un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores.

De acuerdo con un comunicado firmado por el ingeniero Rubén Montalvo Morales, presidente de dicha Cámara, la alza afectaría de manera diferente según se trate de la región, pero la variación sería de entre uno y dos pesos, ocasionando por ejemplo que sólo en la Ciudad de México el kilo de tortilla se dispare hasta los 22 pesos.

Esta situación sería el resultado de un aumento en los insumos y recursos necesarios para elaborar la tortilla de maíz, señaló la Cámara Nacional, quien también lanza un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a no aseverar que el kilo de este alimento puede venderse por menos de 15 pesos.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el consumo anual de tortillas puede llegar a los 56.7 kilogramos por persona mientras que en las zonas rurales la cifra se eleva a los 79.5 kilogramos, no obstante, ante las recientes alzas en el precio, cada vez es más difícil llevarlo a la mesa.

You may like

In the news