CONTINUA CAPACITACIÓN PARA PPL´s EN EL CENTRO DE REINCERSION SOCIAL DE LA PILA

Con la participación de 32 mujeres del Centro de Reinserción Social de La Pila, el INPODE continua el programa que se implementará en todos los centros del Estado.

Redacción 30 de abril de 2022.-Dentro del nuevo San Luis Potosí y su plan integral a favor de todos los sectores de la sociedad y como parte del fortalecimiento de la estrategia por la paz y la seguridad pública que ordena el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) que dirige Edmundo Ríos Jáuregui se da seguimiento a la capacitación como instructores deportivos a las internas del Centro de Reinserción Social de La Pila, dicho programa posteriormente se ampliará en el resto de reclusorios en el Estado.

El INPODE a través de la Subdirección del Deporte Federado que dirige Cindy Hernández Ivon fomentan el programa del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), actualmente beneficia a treinta y dos Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) del área femenil, el objetivo es certificar de manera autodidacta a hombres y mujeres que cuentan con la experiencia laboral y las habilidades para desenvolverse en el ámbito, pero que no cuentan con el reconocimiento oficial.

En entrevista el profesor Ricardo Lozano, que imparte dicho programa mencionó que, con esta acción, las PPL´s acceden a una nueva oportunidad laboral y personal para reintegrarse a la sociedad, además de que con este tipo de actividades se pretende apoyarlas en el combate de problemas de salud como el sedentarismo y la obesidad.

Agregó que, este programa de capacitación y certificación a partir del 4 de mayo se impartirá en el área varonil donde se espera contar con la participación de más de setenta PPL´s, es importante mencionar que al finalizar estos cursos las personas privas de la libertad del área varonil y femenil, estarán acreditados por parte de la Comisión Nacional del Deporte y del INPODE como instructores y entrenadores con el servicio básico, que es el nivel uno y dos del SICCED.

Por último, es importante mencionar que continúan las activaciones físicas por parte de la subdirección de Deporte Social, mismas que se realizan actualmente. Ambos programas son un complemento para el desarrollo integral de las Personas Privadas de la Libertad conforme a lo establecido por el actual gobierno.

You may like

In the news