EL RECTOR DE LA UASLP, EXPLICA QUE CON LA REFORMA DE PENSIONES, NINGÚN TRABAJADOR JUBILADO DE LA INSTITUCIÓN, PODRÁ GANAR MÁS DEL TOPE SALARIAL.

reforma de pensiones

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño Guerra informó que durante la sesión de Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de agosto se aprobó la modificación al reglamento de pensiones, que otorga beneficios a maestros, administrativos y funcionarios de la Institución, “se caracteriza porque ningún trabajador universitario se verá afectado en las condiciones en que se encuentran jubilados o pensionados”.

Alejandro Zermeño, indicó que en el caso de que algún investigador exceda en su pago, lo tendrá que cubrir la propia institución Universitaria esto sin afectar al fondo de pensiones

Además, dijo que los pensionados y los que están en un proceso para pensionarse no se verán afectados y no sufrirán ningún cambio.

Explicó, que esto tiene como objetivo, fortalecer e interactuar con la unión de dos fondos que existen, con el fondo individual para tener una solidez financiera, que permitirá dar una extensión de más de cinco o seis décadas sin pendiente en las pensiones.

Resaltó que, con esta modificación, la Institución se une a otras tres universidades en arreglar su fondo de pensiones, que aseguran dicha prestación de las y los trabajadores universitarios.

El rector estuvo acompañado Martha Lucía López Almaguer, secretaria de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Institución, el doctor Alejandro Zermeño reconoció la buena disposición de los gremios sindicales para conseguir estos beneficios.

You may like

In the news