AMLO aplaudió resolución sobre el litio pese a reconocer falta de tecnología para su tratamiento

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dijo contento por la aprobación de la Cámara de Diputados a la Reforma de la Ley Minera para la protección del litio.

Tras desecharse la Reforma Eléctrica, el pasado 18 de abril el pleno de San Lázaro aprobó los artículos no reservados de la Reforma a la Ley Minera para determinar que el estado mexicano tendrá las facultades únicas de exploración, explotación, industrialización y explotación del mineral.

La resolución fue aplaudida por el Jefe del Ejecutivo quien reconoció que México podría carecer de la tecnología necesaria para el tratamiento del recurso – tal cual lo señalaron algunos estudios y opiniones -, sin embargo, destacó, “el litio es nuestro”.

“Es un mineral estratégico y que sí va a requerir (tecnología). Vamos a ir desarrollando la tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”.

A ello, el mandatario se mostró orgulloso de la resolución ya que, insinuó, fungiría como un “contraataque” de Morena y aliados al revés que la oposición dio a la iniciativa energética el pasado 17 de abril.

“Fue buena decisión la de ayer. A ver si no les jalan las orejas a quienes no hicieron su trabajo completo. pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto”, dijo entre risas durante su conferencia matutina.

You may like

In the news