Las Becas económicas equilibran la balanza social: Gallardo Cardona

Hoy, más adultos mayores y madres solteras se han sumado al programa de Becas en efectivo, “para que en San Luis todas y todos vivamos en igualdad», expresó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al entregar este tipo de apoyos a beneficiarios de la capital del Estado y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quienes reconocieron el trabajo del nuevo Gobierno estatal que está cubriendo a habitantes de los 58 municipios.

“Apoyar a madres solteras y adultos mayores es equilibrar la balanza social, es dar la mano a personas que no dejan de esforzarse por sobresalir, pero que necesitan de la solidaridad de su Gobierno para vivir con dignidad e igualdad de condiciones, dijo el Mandatario Estatal ante cientos de personas congregadas en la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo» de la colonia Julián Carrillo.

Añadió que la política social de su administración busca rescatar de la marginación y la pobreza a miles de familias que hoy carecen de lo más indispensable para una vida de bienestar y decoro. “Queremos revertir todo el daño que hicieron gobiernos anteriores, que sólo atendieron sus intereses personales dejando al pueblo a la deriva».

Enfatizó que fue gracias a que se han quitado privilegios a quienes ostentaban el poder como se ha logrado reunir los recursos necesarios para concretar estas Becas a favor de las y los potosinos que más lo necesitan: “Por eso este año entregaremos 200 millones de pesos en apoyos en efectivo y esa cantidad la vamos a seguir incrementado hasta llegar a mil 200 millones para el último año de esta administración».

Criticó a la “herencia maldita» que además de no atender las necesidades de la gente, atentó contra la vida al ofrecer medicamentos apócrifos para personas con cáncer y por su mal manejo de la pandemia por Covid-19, que provocó que muchas familias estén hoy de luto.

Apuntó que el nuevo Gobierno de San Luis Potosí seguirá diseñando estrategias y sobre todo aplicando programas de apoyo que lleguen directamente a las familias, sin intermediarios, sin corrupción. Finalmente, exhortó a las y los presentes a invitar a familiares, amigas y amigos a registrarse en el padrón, someterse a un estudio socioeconómico y beneficiarse con alguno de estos programas.

You may like

In the news