Comerciantes instalados en Soledad de Graciano Sánchez esperan un repunte del 80 % en ventas durante la FENAE 2022

Tras la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para el regreso de la Feria Nacional de la Enchilada, que en su edición 2022 será un detonante para la economía de comerciantes que se encuentran instalados en el primer cuadro del municipio.

De acuerdo a Andrea encargada de una peletería en la localidad, el evento ferial traerá consigo un incremento en ventas de entre un 70 y un 80% pues se espera la llegada de visitantes los cuales promoverán el consumo de productos en el municipio.

“Nos estamos preparando, se está surtiendo más producto para estar listos para la Feria Nacional de la Enchilada porque se espera que las personas consuman algo fresco”, señaló.

Antonio Zapata vendedor de tacos y tortas en la jurisdicción reconoció que la Feria de la Enchilada promueve que la venta de sus productos se duplique, por lo que han comenzado a abastecerse de materia prima que permita a los negocios ofrecer a los visitantes las mejores opciones culinarias.

“Es cuando se nos compone la situación más o menos, son solo nueve días pero la venta se nos va al doble o si no es que mucho más, en nueve días nos damos una compuestita. Con esto se activa la economía de nuestro municipio”, refirió el comerciante.

Mario Hernández comerciante de hamburguesas, confió en que el inicio de la Feria de la Enchilada permita que su negocio se posicione y se alcance el incremento en ventas esperado.

“Tenemos una expectativa muy grande en la feria, nos estamos preparando en todo, esperamos tener una gran venta, nosotros vamos a estar todo el día”, concluyó.

You may like

In the news