DESPLOME DE LA BOLSA RUSA

El índice de la Bolsa de Moscú cayó esté jueves a más del 50%, y la moneda rusa, el rublo, alcanza su mínimo histórico frente al dólar, luego de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Esto por la suspensión de la cotización en la Bolsa de Moscú y la Bolsa de San Petersburgo debido a la fuerte volatilidad en los mercados, alrededor de las 10:00 hora de Moscú este pasado 24 de febrero, se reabrieron las operaciones en la Bolsa de Moscú, las pérdidas llegaron hasta el 50%, y a las 9:30 GMT rondaban el 30%.

“En los próximos días, el mercado ruso será extremadamente volátil. Dados los altos riesgos de endurecer las sanciones contra Rusia, estamos revisando nuestros puntos de referencia objetivo para las acciones rusas”, dijo Evgeny Loktyukhov, Jefe de Análisis Económico e Industrial de PSB, al medio ruso Quote.

El rublo se desplomó a un mínimo histórico de 89,60 frente al dólar y se acercó a un umbral crucial de 100 frente al euro, alrededor de 70 por dólar y 81 por euro, antes de que la reciente ronda de tensiones geopolíticas entre Moscú y Occidente comenzará a escalar en octubre.

You may like

In the news