RIO DE AGUAS NEGRAS EN EL PARQUE TANGAMANGA 1

El arroyo que descarga las aguas desde la sierra de San miguelito que debería ser una fuente de vida con agua cristalina, peces y aves pasando por la Garita de Jalisco a unos cuantos metros del centro cultural y recreativo. En dirección al interior del parque Tangamanga I y el colector de la calle Urbano Villalón, se encuentra en pésimas condiciones, con basura y malos olores, al acumular agua pluvial, agua de drenajes rotos, inclusive descargas clandestinas, en una de las zonas de más alta plusvalía de la Capital Potosina.

Las quejas abundan por olores insoportables que invaden la zona habitacional la mayor pestilencia se ubica en el tramo que comienza en la avenida Cordillera Himalaya y termina en la Avenida Chapultepec.

Este problema no es actual viene arrastrando varias administraciones pasadas que no planearon y desarrollaron un proyecto adecuado y sin visión al crecimiento que ha presentado esta zona de la ciudad, que van desde no exigir a nuevos fraccionadores a construir sus propias plantas tratadoras hasta la creación de un dren de aguas residuales adecuado.

Como el acuerdo entre desarrolladores inmobiliarios, y Parque Tangamanga que entro en operación partir del mes de marzo del 2019, en el que se planeó una red de recolección de aguas residuales, diseñado por Interapas que calculo estar recibiendo entre 30 y 40 litros por segundo provenientes de estos fraccionamientos para llegar hasta los 125 litros por segundo que son los que puede recibir la planta de tratamiento ubicada dentro del parque.

You may like

In the news