PUENTE DE LA FENAPO SERÁ UNA RÉPLICA EXACTA DEL PUENTE COLGANTE DE GUADALAJARA: GOBERNADOR RICARDO GALLARDO.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, señaló que el puente de la Av. Rocha Cordero, será una réplica exacta del puente de la Av. Lázaro Cardenas que está instalado en el estado de Guadalajara, espera que esté listo antes del inició de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Ricardo Gallardo Cardona, señaló, que las condiciones del puente de la Av.Rocha Cordero eran deplorables, indicó que los potosinos, así lo transitaron por más de 15 años debido a las disputas legales que se mantenían con los comuneros del Ejido de San Juan de Guadalupe; cabe destacar que el el puente del periférico, fue construido en su totalidad y fue dividido uno de los carriles con barras de concreto, esto a raíz de que el gobierno construyó donde no estaba legalmente autorizado.

Dijo, que se logró un acuerdo con la secretaria del Ejido de San Juan de Guadalupe, además destacó que los gobiernos anteriores, trataban de desviar el tema, debido a que a los comuneros del Ejido, los trataban de revoltosos y les argumentaban que la obra del puente no se podía arreglar legalmente «Solo para mantenerlos aislados de la población y no comprarles nada de sus tierras», dijo.

Finalmente, el gobernador mencionó que con el puente se van a beneficiar 300 mil potosinos, y la estructura de la parte de arriba, será atirantada, también, mencionó, que la rehabilitación del puente, le dará una imagen FENAPO, porque los visitantes que acudian a las instalaciones se daban cuenta de las condiciones del puente lo que daba una mala imagen de San Luis Potosí.

You may like

In the news