ANALIZAN EN COMISIONES LA NECESIDAD DE FORTALECER Y REGULAR EL TURISMO NATURAL Y CULTURAL

COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS CONSULTARÁ ESTOS TEMAS CON LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES ORIGINARIAS

En reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, se analizaron diversos dictámenes sobre los temas que se integrarán a los trabajos de consulta a los pueblos y comunidades indígenas, a realizarse próximamente.

Se indicó que aunado a la reforma a la Ley Electoral, se plantea integrar algunas propuestas en relación a reformas planteadas a la legislación estatal en temas como procuración de justicia, seguridad y turismo, entre otros.

En lo referente a la propuesta en materia de turismo, se plantea el fomentar el turismo cultural y turismo natural, para que la Secretaría de Turismo tenga atribuciones para la promoción turística de áreas naturales y áreas culturales del estado, las cuales en su mayoría, se encuentran en zonas con población indígena, y se busca que emitan sus opiniones respecto a la viabilidad de la propuesta de reforma.

Además, se estará también consultando sobre temas de impartición y administración de justicia, donde se busca incorporar la participación de los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, se indicó que dentro de los trabajos de consulta a los pueblos y comunidades originarias se estará trabajando en conjunto con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, para articular esfuerzos y la participación de las personas integrantes de los pueblos y comunidades indígenas en el estado.

You may like

In the news