¡PURA AZÚCAR! ESTOS SON LOS PASTELITOS QUE DAÑAN TU SALUD, SEGÚN ESTUDIO DE PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) se dio a la tarea de analizar marcas de pastelitos empacados , y encontró que si algunos se consumen en exceso pueden ser dañino para la salud.

La Profeco, al frente de Ricardo Sheffield Padilla, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 25 gramos de azúcares al día; sin embargo, los siguientes productos superan esta recomendación.

«Estos productos cubren por si solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS. Aún cuando hay otros pastelitos que pueden contener menos azúcar, su consumo junto con otros alimentos podría exceder dicha recomendación», reveló.

Hostess Cinnamon Roll Pastelito con canela/Estados Unidos de América/113g. Contiene 29.9 g. de azúcares por pieza
Marinela Napolitano Pastelito sabor naranja con pasas/México/210g. Contiene 25.7g de azúcares por pieza Mrs.

Freshley’s Balonazos Pastelitos con relleno cremoso/Estados Unidos de América/120g. Contiene 25.1g de azúcares por pieza.

En la publicación se destaca que algunos productos son importados de países como Italia y Rumania por lo que utilizan conservadores que les permiten alargar más su vida útil.

La Profeco reveló que según la etiqueta del producto, los azúcares son el primer o segundo ingrediente de estos pastelitos, e incluso llegan a utilizar más de uno. Sacarosa: Es el azúcar común de mesa. Un gramo aporta 4 kilocalorías.

Jarabe de glucosa: Solución acuosa que se obtiene de la descomposición de almidones que provienen principalmente del maíz, pero también del arroz, papa, cebada o trigo.

Concentrados de jugos: Contienen de forma natural, azúcares como glucosa o infructuosa.

Maltosa: Son azúcares que se encuentran en la cebada o en hidrolizados de maíz y almidón.

Azúcar invertido: es mucho más dulce que el azúcar común. Contiene glucosa y fructuosa.

You may like

In the news