AMLO AGRADECE RESPALDO DE EMBAJADOR DE EU A REFORMA ELÉCTRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la reforma eléctrica que está proponiendo la administración actual, aún cuando esto pueda generar molesta en algunos sectores de empresarios en ambos países.

«Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación», insistió.
En la conferencia mañanera desde Tlaxcala, el mandatario comentó que el representante del gobierno de Joe Biden tiene razón al considerar que se deben realizar cambios al marco legal vigente, pues se vive en un mundo cambiante.

«A lo mejor algunos empresarios de Estados Unidos y de aquí también no les va a gustar, pero ¡muy bien, Ken! Es un hombre con juicio práctico, con sentido común», dijo.
El Presidente explicó que en gobiernos anteriores se vivían otras condiciones y se tenían otros objetivos, como el de desaparecer el servicio público para la población, «lo que se conoce coloquialmente como privatización». Con esta estrategia, dijo, se buscaba que todo el mercado quedara en manos de la iniciativa privada sin importar que el Estado incumpliera con su función social.


López Obrador defendió la reforma propuesta al asegurar que es en beneficio para todos los mexicanos, pues, de continuar con la política de eliminar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto ricos y pobres iban a salir perjudicados.


Insistió en que es necesario que el poder político no esté subordinado al poder económico, porque antes los servidores públicos estaban subordinados a los potentados. «Los pobres más pobres y los ricos más inseguros. No iban a poder vivir más que en carros blindados, en fortalezas, en búnkeres, rodeados de guardaespaldas. ¿Qué produce, qué genera, qué origina la violencia? Desigualdad, el empobrecimiento, falta de oportunidades y la frustración de muchos que no tienen esperanza. ¿Cómo seguir con ese modelo inhumano, dando la espalda al que sufre?».

You may like

In the news