MÉDICOS DE CHIHUAHUA EXIGEN SEGURIDAD TRAS EL ASESINATO DE DOCTORA MASIEL MEXIA MEDINA

Tras el asesinato de la doctora Masiel Mexia Medina, en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, médicos exigieron a las autoridades del estado mayor seguridad para ejercer su profesión.

Profesionales de la Salud reprobaron la violencia en la región a donde muchos acuden a realizar su servicio social y manifestaron que ante la presencia de la delincuencia organizada ser médico es un riesgo latente.

En tanto, la Fiscalía de Chihuahua ya investiga el homicidio de la anestesióloga del IMSS, y a través de un comunicado reveló que el presunto responsable del crimen, fue localizado amarrado en un poste de la comunidad de San Juanito con varios golpes y una cartulina en la que se leía “eso le pasa por matar a la doctora”.

El hombre también portaba un arma larga entre su ropa, con la que se presume, cometió el crimen contra la médica. El cuerpo de la doctora fue trasladado a Guasave, Sinaloa vía aérea, donde lo recibió su familia y vecinos, quienes acudieron a despedirla.

You may like

In the news