BOMBAZO PARA LOS VIDEOJUEGOS: MICROSOFT COMPRA ACTIVISION BLIZZARD POR MÁS DE 60.000 MILLONES DE EUROS.

Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como ‘Call of Duty‘, ‘Diablo‘ y World of Warcraft‘, entre otras.

Afirman que se trata de una «intención» de compra, por lo tanto estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, «esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso«.

La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares, una gran cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento.

Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será «la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos», solo por detrás de Sony y Tencent.

You may like

In the news