EL ACTOR KEVIN SPACEY FUE DESESTIMADO DE LOS CARGOS DE AGRESIÓN SEXUAL.

Un jurado desestimó la demanda civil del actor Anthony Rapp contra  Kevin Spacey, a quien acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por «angustia emocional».

 “Declaró al acusado no responsable», anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan que fue integrado por 11 personas (seis mujeres y cinco hombres, el sexto estaba enfermo). 

 «Esto nunca ocurrió», repitió en los alegatos finales Jennifer Keller, abogada de Spacey,. Agregando que su defendido y  «está agradecido de vivir en un país donde los ciudadanos tienen el derecho a un juicio de jurados imparciales que toman su decisión basada en las pruebas y no en rumores ni en las redes sociales».

 El jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término de casi dos semanas de juicio. Ninguno de los dos protagonistas realizó declaraciones tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual.

Anthony Rapp presentó una demanda ante la Justicia neoyorquina en septiembre de 2020, asegurando que Spacey, de 63 años y que en aquel entonces tenía 26, había intentado abusar sexualmente de él durante una fiesta en su apartamento de Manhattan.

You may like

In the news