ELON MUSK ES EL MAYOR ACCIONASTA DE TWITTER

Elon Musk, CEO de Tesla, es el próximo director clase II de Twitter hasta el 2024, es decir, será parte de la junta directiva de la red social, según un documento de The Verge que fue enviado ante la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

El pasado lunes, Musk anunció que se había hecho del 9.2% de las acciones de la red social, haciendo que se disparara en la bolsa de valores. Además en su cuenta de Twitter, indicó que estaría trabajando junto a Parag Agrawal para hacer “mejoras significativas en Twitter en los siguientes meses”.

Musk compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, con lo cual se convirtió en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8,8%) y el banco Morgan Stanley (8,4%), según datos de Bloomberg.

Según la CNBC, la compra de Musk podría desencadenar problemas con la SEC (Comisión de la Bolsa de Valores, por sus siglas en inglés en Estados Unidos). La primera complicación ocurrió luego de que Elon Musk no atendiera la normativa de que cualquier persona con más del 5% de participación en la empresa debe hacerlo público dentro de los primeros 10 días.

La adquisición fue el 14 de marzo y el anuncio lo hizo por primera vez el 4 de abril, es decir 21 días después. Por esa acción sería objeto de una multa de 100 mil dólares.

You may like

In the news