ESCUELA DEL REINO UNIDO RETIRA NOMBRE DE LA AUTORA J.K. ROWLING POR COMENTARIOS TRANSFÓBICOS

j k rowling

En Reino Unido, la escuela secundaria especializada en artes escénicas en Boswells de Chelmsford, Essex, retiró el nombre de la autora de libros de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, en respuesta ante una inconformidad por parte de los estudiantes debido a unos comentarios transfóbicos que realizó la autora a través de sus redes sociales.

“A raíz de numerosas solicitudes de estudiantes y personal, estamos revisando el nombre de nuestra casa roja ‘Rowling’ y a la luz de los comentarios y puntos de vista de J.K Rowling sobre las personas trans, sus puntos de vista no se alinean con nuestra política y creencias escolares, un lugar donde la gente es libre de estar”, señaló el director Stephen Mansell, ante un comunicado publicado para el Daily Mail.

Añadió que se invitó al personal a proponer otro nombre para la casa y se le cambió por casa Holmes, en honor a la medallista de oro olímpica Dame Kelly Holmes, informaron medios digitales internacionales.

“En la Boswells School fomentamos una comunidad vibrante, inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a convertirse en ciudadanos independientes y seguros”, apuntó Mansell.

En julio del año pasado, la directiva de la escuela informó que estaba revisando el nombre de su casa roja “Rowling”, derivado de las opiniones de la escritora sobre las personas transgénero.

You may like

In the news