INUNDACIONES EN PAKISTÁN DEJARON A MÁS DE 200 MIL MUERTOS.

Redacción 03 de septiembre de 2022.- Pakistán está devastado por las inundaciones las cuales han dejado hasta el momento más de mil 200 muertos, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades lugareñas.

Múltiples funcionarios y expertos han culpado del inusual monzón y las inundaciones al cambio climático, incluido a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, quien a principios de esta semana pidió al mundo que dejara de ser “sonámbulo” a través de la crisis mortal.

El Observatorio de la Tierra de la NASA publicó imágenes tomadas por Operational Land Imagers a bordo de los satélites Landsat 8 y Landsat 9 el 4 y 28 de agosto, las cuales muestran el antes y después de las inundaciones que comenzaron a mediados de junio pasado.

El inmenso volumen de agua de lluvia y de deshielo ha inundado las represas, embalses, canales y canales del sistema de riego grande y altamente desarrollado del país . La Autoridad del Sistema del Río Indo autorizó algunas liberaciones de presas porque el agua que fluía amenazaba con exceder la capacidad de varios embalses.

Las siguientes imágenes muestran los distritos de Qambar y Shikarpur en la provincia de Sindh, que del 1 de julio al 31 de agosto recibieron un 500 por ciento más de lluvia que el promedio.

De acuerdo con información de la NASA, el efecto de las lluvias monzónicas se ha visto agravado por el continuo derretimiento de los 7 mil glaciares de Pakistán.

You may like

In the news